El Estanque
Clic para agrandar la imagen

El Estanque, Cézanne

Elige una opción
S/. 361
S/. 361

Availability: Disponible

Envío incluido
Nuestra garantía de satisfacción. Garantía 30 días de devolución.
Cuadro sin marco. ¿Cómo son nuestras réplicas?
Envíos - Empaque - Servicio al Cliente
Descripción
Cuadro al óleo titulado El estanque, pintado por Paul Cézanne en 1878. El lienzo presenta un típico paisaje francés del siglo XIX, a orillas del río en un entorno campestre.

Cuatro figuras humanas, dispuestas sobre una pequeña colina con un estanque en la base, cada personaje viviendo el instante a su manera. Los verdes y azules utilizados fueron los colores favoritos del pintor, para representar la naturaleza.


TodoCuadros TCCE0013
Tema: Escena de época
Título (inglés): The Pond
Tipo: Cuadro
Técnica: Óleo
Soporte: Lienzo
Año: 1879
Se encuentra en: Museo de Bellas Artes de Boston
Detalles del producto

Cézanne en Auvers

A principio de los años 70's Cézanne vivió en Auvers, un pequeño pueblo a las afueras de París. Fue aquí donde aprendió a observar la naturaleza y absorbió las imágenes para pintar paisajes por más de una década.


Cuadro el Estanque

Al pintar El estanque, Cézanne utilizó su técnica más temprana, pinceladas cortas y en la misma dirección. Esta forma de aplicar el óleo se transformaría, una década más tarde, en un estilo más madurado, donde los trazos aparecen mucho más difuminados y en todas direcciones.

Las figuras aparecen superpuestas y remarcadas sobre el paisaje, de un modo casi artificial. También la forma de integrar los personajes cambiaría en la siguiente década, donde las figuras comienzan a ser más suaves y con movimientos más gráciles.

El estanque se encuentra actualmente expuesto en el Museo de Bellas Arte de Boston.