Museo Sorolla

Museo Sorolla

Museo en Madrid, institución pública y estatal. Antigua casa del pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, quien vivió ahí sus últimos años, hasta su muerte el año 1923.
Ver algunos cuadros del Museo Sorolla.

Patio de entrada del Museo Sorolla con árboles.
Cerámica decorativa en el exterior Escultura de bronce de mujer con ventana Fuente de agua en el patio Salón principal de la vieja casa Globo terraqueo en el salón del museo Libro de visitas grande Silla de madera tallada Patio desde la puerta principal Busto de piedra de Joaquín Sorolla en el patio Obra al óleo pintada desde una silla Busto de bronce con ventana

La colección del Museo Sorolla se compone principalmente de pinturas, las que pertenecieron al propio artista. Este museo como ningún otro alberga la mayoría de obras más famosas de Sorolla, entre ellas Paseo a orillas del mar, Bata rosa o El balandrito, entre muchas otras.

El jardín que exhibe la casa actualmente se conserva tal cual Sorolla lo diseñó, en el museo hay cientos de dibujos que así lo atestiguan, el pintor quiso plasmar cada detalle de la vivienda, y se esmeró en que su arquitectura y decoración fueran plenamente acordes a su gusto. Los detalles están muy cuidados: plantas, mobiliario exterior y fuentes de agua, siguen estando y funcionando como hace casi 100 años.

Obras de otros artistas destacados también puede encontrarse en el museo, por ejemplo, esculturas Auguste Rodin y Mariano Benlliure. También cientos de piezas de cerámica, fotografías y pinturas.


Eventos 2018

  1. Sorolla y la moda: desde el 13 de febrero al 27 de Mayo
    De manera simultánea, el Museo Sorolla y el Thyssen-Bornemisza de Madrid, presentan este inigualable recorrido por las tendencias en vestimenta femenina de los años 20.

Dirección
Paseo del General Martínez Campos, 37
Madrid 28010, España
Cerca de Paseo de la Castellana, Rotonda de Gregorio Marañón, Palacete Fortuny.
Teléfono +34 913 101 584
Fax +34 913 085 925
Email museo.sorolla@mecd.es
Horarios , , lunes cerrado.
Comentario sobre los horarios Todos los lunes del año el museo permanece cerrado, también se cierra los días: 1 de enero, 1 de mayo fiestas locales y navidad.
Estación de Metro Gregorio Marañón.
Precio de entrada 3 € (general)
Año de fundación 1932
Información de la institución Ver en Wikipedia
También conocido como Museo Joaquín Sorolla
Sitio Web
En las redes sociales twitter.com/museosorolla
www.facebook.com/museosorolla/
www.instagram.com/museo_sorolla/



Cuadros en el Museo Sorolla: